Cuba permite importación de automóviles

diciembre 20, 2013

Dominado por los vetustos “almendrones” estadounidenses de los 50 y los antiguos Lada de la era soviética, el parque automotor de Cuba se rejuvenecerá ahora con la importación de vehículos, anunciada el jueves por el gobierno comunista de la isla.

“Serán publicadas durante los próximos días en la Gaceta Oficial nuevas normas jurídicas que pondrán en vigor la política para la importación y comercialización de vehículos de motor, según se aprobó el miércoles en la reunión del Consejo de Ministros”, señaló el diario oficial Granma, al anunciar una de las medidas más esperadas de las reformas del presidente Raúl Castro.



El periódico destacó que, en consecuencia, que habrá importación y libre venta de motos, autos, furgonetas, camionetas y microbuses, nuevos y de segunda mano, para cubanos y extranjeros residentes, así como para las entidades extranjeras y diplomáticos, estableciendo “precios minoristas semejantes a los que reconoce el mercado entre particulares”.

La medida, aprobada dos años después de que Raúl Castro autorizara la compraventa de autos usados, también permitirá “la compraventa de motores (…) y carrocerías entre particulares” y “la venta de carrocerías resultantes del desarme de vehículos”.

Esta norma ayudará a rejuvenecer el parque vehicular en la isla, donde circulan miles de vetustos autos estadounidenses de los años 50 -llamados popularmente “almendrones”- que constituyen un atractivo para los turistas.

“Veo muy bien esta medida, ahora todo el que tenga el dinero se podrá comprar un carro. Había muchas personas a las que sus familiares (emigrados) les han mandado el dinero y no podían hacerlo”, dijo a la AFP el taxista Freddy Mugercia, de 41 años.

Fuente: AFP

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *