Cuba: Mel Zelaya compara a Francisco Morazán con Hugo Chávez

julio 17, 2018

En el Foro de Sao Paulo que congrega a partidos de izquierda, aseguró que sí se puede derrotar el imperialismo

Habana, Cuba

Un polémico discurso improvisado dio hoy en La Habana, Cuba, el expresidente de Honduras Manuel Zelaya Rosales, en el que se atrevió a comparar al paladín centroamericano Francisco Morazán, con el fallecido presidente y dictador de Venezuela Hugo Chávez.



“Chávez vive, Fidel vive, Morazán vive en cada uno de nosotros. Fidel, Chávez y Morazán seguirán inspirando la lucha de aquellos que se indignen frente a las injusticias contra la humanidad”, manifestó Zelaya.

“Como presidente de Honduras me suscribí a la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) y fui declarado de inmediato como enemigo de las fuerzas conservadoras del mundo”, dijo.

Frente a varios líderes izquierdistas, Zelaya mostró su apoyo incondicional al régimen castrista de Cuba y al chavista de Venezuela y vitoreo más de una vez a la revolución sandinista de Nicaragua.

Nicaragua atraviesa actualmente una de las peores crisis de su historia, con un saldo de mas de 300 muertos en tres meses de protestas populares.

Le puede interesar: “Mel” Zelaya y Libre en reunión de partidos izquierdistas en La Habana

Este programa fue uno de los más polémicos de Hugo Chávez. A través de la Alba mantenía a los presidentes afines a su régimen de su lado al igual que con Petrocaribe.

“Y si hoy me tocara a volver a suscribir la Alba lo volvería a hacer, hoy lo haría con más orgullo, más convicción y más dignidad. Sin duda alguna, Fidel Castro es el revolucionario más grande de la historia”, agregó.

“El pueblo cubano y Fidel Castro construyeron un modelo digno de imitar. La tierra centroamericana lucha con comandos insurreccionales contra la opresión, estamos organizándonos cada día más”, dijo.

“Sí se puede vencer el imperialismo, Fidel logró vencerlo y nunca se derrotó frente a esas agresiones. Sí podemos construir el socialismo, sí podemos”, culminó el expresidente de Honduras derrocado en 2009.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *