Cuba confirma su primer paciente que fallece por coronavirus

marzo 18, 2020

Un italiano de 61 años falleció en la isla

Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que en la madrugada de este miércoles falleció la primera persona por coronavirus en la isla.



Se trata de un paciente de nacionalidad italiana, de 61 años, y con antecedentes de padecer asma bronquial. Se encontraba en estado crítico en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri de La Habana.

De esta manera, se eleva a 11 el número de muertes por coronavirus en América Latina y el Caribe, tras los registrados en Argentina, Brasil, Guyana, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Guatemala.

Además, la institución informó que el laboratorio de biología molecular del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Villa Clara confirmó tres nuevos casos de personas con coronavirus, por lo que la cifra de contagiados se eleva a 10 en el país caribeño.

Los nuevos tres casos corresponden a: un ciudadano cubano, de 25 años, que llegó el pasado 8 de marzo a la isla, desde Madrid (España); una ciudadana cubana, de 67 años, que arribó el 11 de marzo, proveniente de New Jersey (EE.UU.); y un ciudadano estadounidense, de 67 años, que viajó el 8 de marzo a Cuba desde California (EE.UU.).

Mientras, hay 389 casos sospechosos, cuyos pacientes se encuentran hospitalizados bajo observación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *