Cuatro países firman acuerdo para compra de vacuna AstraZeneca

junio 15, 2020

Italia, Países Bajos, Alemania y Francia firmaron el acuerdo

Roma, Italia

Roberto Speranza, ministro de sanidad italiano, comunicó junto a Francia, Alemania y Países Bajos, que se ha firmado un contrato con la sociedad AstraZeneca para el suministro de hasta 400 millones de dosis de vacunas destinadas a toda la población europea y que podrían estar preparadas a finales de año.



Se trata de la vacuna que esta siendo experimentada en la Universidad de Oxford en colaboración con el grupo farmaceutico AstraZeneca y el italiano IRBM.

La vacuna se encuentra en la «fase de experimentación avanzada y finalizará en otoño con la distribución de las primeras dosis a finales de año», explicó el ministro.

«Con la firma de hoy viene un prometedor primer paso adelante para Italia y Europa. La vacuna es la única solución definitiva en Covid 19. Para mí, siempre se considerará un bien público global, el derecho de todos, no el privilegio de unos pocos», agregó.

Los países de la Unión Europea (UE) se habían mostrado favorables a que la Comisión Europea (CE) diseñase un sistema para la adquisición temprana y centralizada de vacunas contra el COVID-19 y que, una vez disponibles, se distribuyan simultáneamente en función de los Estados miembros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *