Cuatro clubes hondureños en la Concachampions

mayo 8, 2017

La suspensión impuesta a la Federación de Guatemala permite que Honduras tenga más precencia en la Liga de Campeones de la Concacaf

Honduras tendrá a cuatro representantes en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.

Le puede interesar: La Máquina a semifinales



Philippe Moggio, Secretario general de la Concacaf, confirmó la cuarta plaza para el fútbol hondureño puesto que la suspensión que la FIFA le aplicó a la Federación de Guatemala no ha sido revocada.

De esa manera los chapines pierden el derecho a participar en La Liga de Campeones 2017 y también la 2018.

Vea también: Con gol de Britto Honduras Progreso clasifica a semifinales

«De acuerdo a lo anterior y tomando en cuenta el desempeñp deportivo de los clubes hondureños en las últimas cinco temporadas de la Liga de Campeones, la CONCACAF decidió reemplazar al club guatemalteco, denominado GUA#3, en La Liga CONCACAF Scotiabank 2017 por el cuarto mejor club hondureño, el cuál será denominado HON#4», dice el comunicado.

Es así que Olimpia, Motagua, Real España y Honduras Progreso tienen asegurado su cupo en la próxima edición del torneo, ya que son los mejor posicionados en la tabla general de los dos torneos.

También, Motagua fue el campeón el pasado torneo cuando derrotó al Platense, por lo que se adjudicó elboleto desde ese momento. La escuadra de Héctor Vargas fue el mejor sumando los puntos en los dos torneos y eso le da el derecho de participar. Sin tomar en cuenta el campeón del clausura.

Real España es el segundo club con mejor posición en la tabla y tiene opción de ganar la presente copa de Liga, Al igual que Honduras Progreso. (cuarto en la tabla general).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *