Cuatro ancianos del Perpetuo Socorro han fallecidos por Covid-19

mayo 17, 2020

San Pedro Sula, Honduras

Cuatro ancianos del asilo Perpetuo Socorro de San Pedro Sula han fallecido a consecuencia de COVID-19, según informaron las autoridades.



La Secretaría de Salud confirmó que el hogar de ancianos tiene un foco de la enfermedad con 18 internos positivos hasta el momento y 57 pendientes de resultados, los cuales estarán listos hoy en la noche o mañana.

El primer fallecido ingresó el 27 de abril al hospital Mario Rivas con un severo caso de desnutrición, fue diagnosticado positivo por COVID-19 y murió el 30 de abril. El 27 de abril, un segundo anciano ingresó al Rivas, fue diagnosticado negativo por COVID-19 y murió el 6 de mayo.

El 4 de mayo, un tercer paciente de la tercer edad ingresó al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), su diagnóstico por COVID-19 fue positivo y falleció el 11 de mayo. El 6 de mayo, un cuarto anciano fue ingresado al Rivas y murió cinco días después con diagnóstico positivo por COVID-19. El 9 de mayo, un quinto anciano ingresó al Rivas, pereció el 12 de mayo y fue confirmado con COVID-19

El levantamiento de su cuerpo se hizo a eso de las 3:30 pm y fue sacado en un vehículo fúnebre custodiado por la Policía. A esta persona se le había aplicado el hisopado para prueba PCR el viernes junto con 27 internos más y al momento de la evaluación estaba asintomático.