Cuarto frente frió afectara la zona norte con lluvias

enero 13, 2018

“La temperaturas estará entre 18 y 22 grados, y en el occidente de 12 a 18, mientras que en el centro del país habrá temperaturas de 14 hasta 21 grados”, indico Francisco Argeñal

 

Tegucigalpa, Honduras.



Durante la noche de este viernes, ingreso el cuarto frente frio de la temporada al país, mismo que causará lluvias en toda la costa caribe, provocando un aumento del oleaje.

El  jefe de meteorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) del Comité Permanente de Contingencias (Copeco),  Francisco Argeñal informó, que  habrá un descenso en la temperaturas debido al ingreso  de este frente frío.

“La temperaturas estará entre 18 y 22 grados, y en el occidente de 12 a 18, mientras que en el centro del país habrá temperaturas de 14 hasta 21 grados”, indico.

Lea aquí: Capturan un hombre por el transporte ilegal de Producto Forestal

Argeñal afirmo, que también en Tegucigalpa se presentará un marcado descenso en las temperaturas, la cual llegará a estar entre 12 y 22 grados centígrados.

Además, en las zonas oriente se pronostica que habrá entre 18 y 23 grados, detallo el funcionario.

Las temperaturas pronosticadas para el sur del territorio Hondureño estarán entre los 23 y 34 grados.“En la mayoría de zonas de Honduras habría un mayor descenso de temperatura”, manifestó el experto.

Argeñal explicó que “los frentes fríos son característicos de la presente época, este es el cuarto de la temporada, y los frentes fríos cruzan de  Estados Unidos y  llegan hasta el golfo de México,  luego es la “cola” de los frentes fríos la que se siente en Honduras y es lo que provoca lluvias y descensos en las temperaturas”, declaró el meteorólogo.

También apuntó que las condiciones lluviosas y de clima fresco continuarán siendo predominantes en Honduras por varios días, como ocurrió con los anteriores frentes fríos que se han presentado en las últimas semanas.

“Esas condiciones provocadas por el frente frío estarán en el territorio hondureño por cuatro o cinco días”, afirmó Argeñal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *