¿Cuáles son los inusuales síntomas del COVID-19, tras su sexta ola?

diciembre 19, 2022

Tegucigalpa, Honduras. 

Con la llegada de la sexta ola de COVID-19, algunas personas pueden identificar los síntomas más comunes, incluso de las nuevas variantes como Xibalba o “Perro del infierno”; sin embargo, algunas afecciones suelen presentarse de forma poco común luego contraer la infección.



Un estudio de más de 60 mil personas señaló que aquellos que dieron positivo a COVID-19 y notificaron sus síntomas, reveló que un pequeño porcentaje experimentó zumbidos en los oídos, dolor ocular, erupciones, ronchas rojas en el rostro, caída del cabello y dolores articulares inusuales.

Pero un análisis más amplio en Reino Unido demostró que una parte de los afectados por COVID-19 también desarrollaron llagas y ampollas de color púrpura en los pies, así como entumecimiento en todo el cuerpo.

Los médicos no están seguros de por qué solo algunas personas desarrollan estos síntomas inusuales, pero asumen que la genética podría estar relacionada; el estado de vacunación también podría influir porque una persona no vacunada podría presentar una infección más grave, lo cual podría provocar una evolución diferente de los síntomas.

Y aseguran que el coronavirus también provoca un estado de debilidad en los pacientes, por lo que algunos patógenos que persisten en sus cuerpos de las infecciones anteriores —como el herpes— pueden reactivarse y ocasionar erupciones como consecuencia del coronavirus.

Con información de El Financiero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum