Como saber cuales son las señales de aviso de un derrame cerebral

febrero 10, 2018

Cuando se trata de un ataque cerebral, entre más tiempo pasa, mayor es el daño en el cerebro.

Tegucigalpa, Honduras

Un ataque cerebral o derrame cerebral sucede cuando se altera el flujo de sangre hacia el cerebro.



Según la Organización Nacional contra el Derrame Cerebral de los Estados Unidos, cada año 800,000 personas aproximadamente sufren un derrame cerebral.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, los accidentes cerebrovasculares se clasifican en dos: Ictus isquémico o infarto cerebral: la cual es una isquemia (disminución importante del flujo sanguíneo) en el cerebro, de manera anormalmente brusca; y la otra se le conoce también como, Ictus hemorrágico, derrame cerebral o hemorragia cerebral: la hemorragia originada por la rotura de un vaso cerebral.

HEU: Se registran 7 casos de Chikungunya

Así mismo, cuando se presenta un ataque cerebral, un área del cerebro comienza a morir porque deja de recibir el oxígeno y los nutrientes que necesita para funcionar.

Cuando se trata de un ataque cerebral, entre más tiempo pasa, mayor es el daño en el cerebro.

Por otra parte, La gente que llega a la sala de emergencia para recibir tratamiento dentro de las tres primeras horas tras la primera señal o síntoma es generalmente la que tiene el mejor desenlace, aseguran los expertos.

Principales riesgos

¿Sabías que la hipertensión arterial es el factor de riesgo principal de los ataques cerebrales? Según la American Stroke Association, un 77 % de las personas que tienen un ataque cerebral por primera vez tienen la presión arterial más alta de 140/90 mm Hg.

Signos de advertencia

Entumecimiento súbito o debilidad facial, del brazo o la pierna, especialmente de un lado del cuerpo.

Confusión súbita o dificultad para hablar o comprender el habla.

Súbita dificultad para ver con uno o ambos ojos.

Dificultad súbita para caminar, mareos o pérdida del equilibrio o la coordinación.

Dolor de cabeza grave súbito sin causa conocida.

Los especialistas aseguran que gracias a la detección temprana, un tratamiento completo y las nuevas formas de terapia de intervención, más pacientes de ataques cerebrales están regresando a una vida normal con pocas secuelas o ninguna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *