Cuáles fueron los 5 avances más importantes contra el coronavirus en 2021

diciembre 31, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Un nuevo año pandémico está por concluir y la humanidad se vuelca a las vacunas y a los nuevos tratamientos anti COVID para salir de la actual crisis por coronavirus que ya cumplió 2 años.



Avances contra el COVID-19:

1.Producción y distribución masiva de vacunas

Contar con vacunas a principio de año suponía un desafío trascendental y muy valioso a la hora de combatir la enfermedad COVID-19. Los pocos productores de vacunas realizaban acuerdos con los países más desarrollados para garantizarle el arribo de las dosis necesarias para hacer frente a la pandemia.

2. Fortalecimiento de sistema de salud

Pasada la primera ola de coronavirus en el invierno del 2020, Argentina salió airosa del temible colapso sanitario por la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Hecho que se vio reforzado este año y permitió que no sucediese lo mismo durante la segunda ola de mayo y junio último.

3. Vacunación pediátrica

La inmunización en adolescentes con factores de riesgo había empezado en agosto, con las dosis de vacunas de ARN mensajero de la empresa Moderna. Se inició la aplicación de vacunas de Pfizer/BioNTech en los adolescentes.

4. Combinación de vacunas y dosis de refuerzo

La escasez de vacunas que sufrió la mayoría de los países del mundo. Los expertos señalan que además de aumentar la respuesta inmunológica, brindan más alternativas a los países de menos recursos para adquirir inyecciones y poder inmunizar a su población “La combinación de vacunas, es algo que en vacunología se usa cotidianamente y se sabe que funciona muy bien.

5. La esperanza de los antivirales

El desarrollo de los tratamientos antivirales es la gran esperanza del 2022 y despierta una incógnita en quienes buscan prevenir el coronavirus con una pastilla en lugar de una inyección.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *