Cuadernillos son una irresponsabilidad dantesca

marzo 10, 2021

Honduras

El precandidato presidencial por la corriente “Honduras Libre” del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Wilfredo Méndez, calificó de “irresponsabilidad dantesca” la autorización del uso de cuadernos adicionales para registrar la votación de las personas que no aparecen en el censo nacional electoral.



La autorización del uso de los cuadernos suplementarios fue adoptada por dos de las integrantes del Consejo Nacional de Elecciones (CNE) ante la evidencia de que miles de personas no están en los listados electorales por diversas razones.

“La resolución tomada por el CNE de autorizar un listado alterno para que las personas que no estén en el censo electoral o que su domicilio esté equivocado puedan votar genera una gran contradicción porque hay que cuidar el voto, el elector tiene derecho de ejercer el sufragio y no es posible que por problemas del Registro Nacional de las Personas se le niegue el derecho a votar”, explicó Méndez.

Para Wilfredo Méndez, la solución de los cuadernos adicionales es solo una muestra de la “incapacidad” del CNE que debió “tomar medidas anticipadas para evitar un listado donde la gente pueda votar varias veces”.

Las personas que voten varias veces pueden ser detectadas luego de la revisión de los cuadernos especiales y podrían ser severamente sancionadas por esa razón.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *