CSJ ratifica extradición a EE.UU. José Valle y su esposa

diciembre 4, 2014

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que ha ratificado la extradición del presunto narcotraficante José Inocente Valle y su esposa, Marlen Amaya, a quienes la Justicia de Estados Unidos reclama por tráfico de drogas y lavado de activos.
La decisión fue respaldada por los 15 magistrados de la máxima instancia del poder judicial, indicó el Supremo en su cuenta de la red social Twitter.
«La CSJ ratifica decisión de juez de primaria instancia de extraditar a José Inocente Valle Valle y a su pareja Marlen Griselda Amaya Argueta», señaló.
La extradición de Valle y de su esposa fue autorizada inicialmente el pasado 13 de noviembre por un juez de primera instancia, decisión que fue ratificada en las últimas horas por el Supremo hondureño, instancia a la que acudió su abogado para evitar su envío a Estados Unidos.
El poder judicial indicó además que declaró «sin lugar» un recurso de amparo presentado por la defensa del supuesto narcotraficante y su esposa, quienes fueron detenidos en octubre en el departamento de Copán y continúan recluidos en una unidad militar cercana a Tegucigalpa.
El Supremo no precisó la fecha en que se hará la entrega formal del supuesto narcotraficante y su pareja a las autoridades de Estados Unidos.
José Inocente es el menor de tres hermanos de «la familia Valle Valle», que las autoridades de Estados Unidos investigan por distribuir droga en el país del norte y lavado de activos.
Los otros hermanos de José Inocente, que también son investigados por las autoridades estadounidenses, son Luis Alfonso y Miguel Arnulfo, cuya solicitud de extradición fue autorizada el 20 de noviembre y permanecen detenidos en Tegucigalpa desde octubre pasado.(EFE).



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *