CSJ nombra representante en la junta de proponentes para elección del fiscal

marzo 19, 2018

Los aspirantes deberán ser profesionales con ética y moral reconocida, sin cuentas pendientes con la justicia

Tegucigalpa, Honduras.

La magistrada Reina Auxiliadora Hércules Rosa, fue nominada este lunes, para integrar la junta de proponentes que escogerá a los candidatos a Fiscal General y Fiscal General Adjunto.



El nombramiento fue realizado esta mañana por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), durante una reunión extraordinaria a la que fue convocada.

Lea aquí:  Galenos por contrato, amenazan con paro de labores por falta de pago

Ella acompañará al presidente de la CSJ, Rolando Argueta, en el proceso de selección de los aspirantes para esos importantes cargos.

“La Magistrada Reina Auxiliadora Hércules Rosa será la representante de ante la Junta de Proponentes para la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto”, escribió el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

La junta proponente es presidida por Argueta, en su condición de presidente de la CSJ, así como por representantes de otras seis instituciones.

Vea aquí: Investigaran las propiedades y testaferros de Fredy Nájera

Entre ellas un magistrado de la CSJ, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, las universidades privadas, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y la sociedad civil.

Según se conoció, la junta de proponente recibirá los nombres de los candidatos y luego de un minucioso proceso, que incluyen audiencias públicas y pruebas de confianza, sacará una lista de cinco aspirante que será enviada al Congreso Nacional.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *