CSJ autoriza extradición de Arnulfo Fagot a Estados Unidos

noviembre 10, 2017

El abogado defensor, Perci Elvir, informó que se concedió la extradición de Arnulfo Fagot y que antes de 30 días será enviado al país estadounidense.

 

Tegucigalpa, Honduras



La Corte Suprema de Justicia (CSJ), autorizó este viernes la extradición de Arnulfo Fagot Máximo “El Tío” hacia Estados Unidos por el delito de conspirar para introducir droga al país norteamericano.

El abogado defensor, Perci Elvir, informó que se concedió la extradición de Arnulfo Fagot y que antes de 30 días será enviado al país estadounidense.

En declaraciones a la prensa Elvir dijo, “nos han notificado la resolución que se aceptó la extradición de Arnulfo Fagot y en menos de 30 días será trasladado al Estado de Virginia, Estados Unidos”, explicó Elvir.

Agregó que “fue pedido por el delito de conspiración por el ingreso de droga al Estado Virginia”.

Vea aquí: Capturan candidato a alcalde de LIBRE solicitado en extradición (VIDEO y FOTOS)

Arnulfo Fagot Máximo fue detenido el 27 de agosto de 2017 el barrio San José, departamento de Gracias a Dios, lugar donde residía.

“El Tío” era parte de Clan Bodadilla, donde han detenido a varios; el primero fue Noe Montes, alias “Ton”, quien ya fue expatriado a EEUU.

Del clan Bobadilla Estados Unidos pidió para extradición a varios integrantes.

En septiembre del año pasado se conoció el pedido de extradición para Erlinda Ramos Bobadilla, alias “Chinda”; Alejandro Montes Bobadilla, alias “Pimpi”; Juan Carlos Montes Bobadilla, alias “Mono”; Noé Montes Bobadilla, alias “Ton”; José del Tránsito García, alias “Pipo”; y Arnulfo Fagot Máximo, alias “El Tío”, todos éstos de un clan familiar. Además de Rafael Eduardo Cáceres Soto y José Mauricio Castillo Zanabria.

Le interesa: CSJ concede extradición a socio de Wilter Blanco