CSJ admite recursos contra Ley de Fondo Departamental y reforma de Ley Orgánica

noviembre 6, 2019

Los recursos sobre el Fondo Departamental y nuevo Código Penal interpuestos por el Consejo Nacional Anticorrupción, han sido declarados inadmisibles por la Corte Suprema de Justicia

Tegucigalpa, Honduras

Este miércoles, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió el recurso de inconstitucionalidad que presentó el Ministerio Público (MP) contra la Ley del Fondo Departamental, de la misma manera interpuesto por un grupo de diputados del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU), en cuanto al blindaje aprobado en el Congreso Nacional.



«De los últimos cuatro recursos presentados, dos fueron inadmisibles; es decir, los presentados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre el Fondo Departamental y el nuevo Código Penal», declaró Melvin Duarte, portavoz del Poder  Judicial.

Ahora se  está a la espera de que la sala constitucional declare con lugar o sin lugar ambos recursos interpuestos por el MP y el PINU.

El recurso de la Fiscalía es contra la Ley para la Gestión, Asignación, Ejecución, Liquidación y Rendición de Cuentas de Fondos Públicos para Proyectos de Orden Social Comunitarios, Infraestructura y Programas Sociales, contenido en el decreto 116-2019.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *