Cruz Roja comenzó a aplicar nueva prueba para detectar el Covid

agosto 28, 2020

Se trata de la prueba de antígeno, más barata que la PCR

Hoduras

Los hondureños podrán detectarse el Covid-19 en su organismo con una nueva prueba que ya empezó a ser aplicada en el país.



Es la prueba de antígenos, más efectiva que infames pruebas rápidas.

La prueba también es mediante un hisopado, con la diferencia que no es necesario procesarla en un equipo de biología molecular como las PCR.

Los resultados están listos en un período de 15 minutos, al igual que las pruebas rápidas que solo detectan anti cuerpos, lo que no significa necesariamente que una persona esté infectada.

El hisopo con la secreción de las fosas nasales y garganta se diluye en un químico, luego se coloca una muestra en un casete y según la reacción del reactivo se sabe si es positivo o negativo.

Esta prueba permite detectar si la persona tiene la enfermedad desde el primer día de haberse contagiado, tenga o no síntomas.

A su vez, tiene un 84.3% de sensibilidad y 99% de especifidad. La Cruz Roja Hondureña es la institución pionera en aplicarla en el país, comenzó el jueves y realizaron 13 hisopados, hoy procesarán 16. Se está realizando en el Centro Morazán, en el estacionamiento E2 de 1:00 a 4:00 PM, tiene un valor de 1,600 lempiras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *