Cruz Roja advierte que Eta ha agravado la crisis humanitaria en Centroamérica

noviembre 10, 2020

Las autoridades de la región han reportado la muerte de al menos 261 personas tras el paso del huracán.

Tegucigalpa, Honduras

El paso del huracán ‘Eta’ en Centroamérica, que ha afectado a más de 2.5 millones de personas, ha agravado la crisis humanitaria en una región ya afectada por la pandemia, las grandes desigualdades económicas y altos niveles de violencia, advirtió hoy la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).



“La situación en Centroamérica es extremadamente grave y necesitaremos toda la ayuda que se pueda para ayudar a las personas que se han visto afectadas por este desastre”, subrayó hoy el portavoz de FICR, Matthew Cochrane, en rueda de prensa.

Las autoridades de la región han reportado la muerte de al menos 261 personas tras el paso del huracán, que ha impactado especialmente a Honduras, Nicaragua y Guatemala.

Lea aquí: Asistencia alimentaria para damnificados por ETA es prioridad

En el primero de esos países, 1.7 millones de personas, el 20% de la población, han perdido sus posesiones, no tienen acceso a comida y están bebiendo agua contaminada, en lo que, según Cochrane, es el peor desastre natural de la nación desde el huracán ‘Mitch’ en 1998.

El acceso a asistencia médica, así como las pobres condiciones de higiene y el acceso a agua potable son la prioridad para FICR, que ha advertido del peligro de que surjan brotes de dengue o de malaria entre las personas que han tenido que ser evacuadas de sus hogares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *