Croacia pierde 3-2 ante Portugal pero evita el descenso en Liga de Naciones

noviembre 17, 2020

Un doblete de Rubén Díaz le terminó dando el triunfo a los portugueses sobre Croacia en la Liga de Naciones de la UEFA

 

Lisboa, Portugal



Portugal cumplió el trámite y venció este martes en Split por 2-3 a una Croacia que jugó con diez casi toda la segunda mitad. Lograron doblete Kovacic y Ruben Dias, en un encuentro insulso donde ninguna de las dos selecciones podía hacer nada para pasar a la Final a 4 de la Liga de las Naciones, un puesto que ya tenía asegurado Francia.

El exmadridista del Chelsea Mateo Kovacic se encargó de inaugurar el marcador tras un fallo defensivo de Portugal que despejó Rui Patrício y logró rematar al fondo de la red el medio croata. Croacia apretaba a la selección de “las quinas” de Cristiano y Joao Félix a la que, incluso, le costaba salir del centro del campo.

Al descanso del último encuentro de la fase de grupos de la Liga de las Naciones, con sendas selecciones sin opciones de pasar a la fase final, Croacia mostraba mejores formas que la actual defensora del título.

En el vestuario, Fernando Santos movió ficha, dejó en el banco a Bruno Fernandes y dio entrada al barcelonista Francisco Trincão para buscar más profundidad por los costados.

Y la primera oportunidad fue para el central del City Rúben Dias, que remató de cabeza un balón colgado por João Moutinho. El minuto 51 fue clave para la evolución del partido, ya que el mediocentro del Cagliari Marko Rog recibió la segunda amonestación y fue expulsado.

Un minuto después, Ruben Dias volvió a cabecear en el área un libre botado por la selección lusa, que esta vez sí encontró portería y supuso el empate a uno. Además, el central portugués estrenó su cuenta goleadora con la selección de Portugal.

El segundo de los portugueses llegó en el 60, no exento de polémico y con muchos recuerdos para la ausencia de VAR. Ruben Dias desplazó el esférico para Jota, que controló con la mano y asistió para que marcara la perla colchonera de Viseu João Félix.

Sin embargo, cuando el partido parecía sentenciado con una Croacia en inferioridad numérica, Mateo Kovacic volvió a marcar, esta vez en el 64, con un disparo desde fuera del área que se coló pegado al poste e hizo, así, el empate a dos.

Y cuando todo parecía que acabaría en empate, de nuevo Rúben Dias volvía a marcar, tras un córner en el minuto 90 en el que certificó el 2-3 definitivo.

Tras el encuentro, concluye la fase regular del Grupo 3, donde Francia ha sido líder y pasa a la Final a 4 de la Liga de las Naciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *