Critican al presidente de Francia por foto improvisada con dos jóvenes de San Martín

octubre 1, 2018

Uno de los jóvenes recién salió de la cárcel mientras que el otro hace un gesto obsceno en la imagen

 

Francia



El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue criticado por una imagen que se tomó con dos jóvenes de la isla caribeña de San Martín, afectada por el huracán Irma el año pasado.

Allí, el mandatario posó junto a dos jóvenes del lugar; uno de ellos recién salido de la prisión y el otro mostró un gesto obsceno con las manos. Las críticas no se hicieron esperar.

«Ni siquiera encontramos palabras para expresar nuestra indignación. Francia no se lo merece. ¡Es imperdonable!», tuiteó la líder ultraderechista de La Reagrupación Nacional, Marine Le Pen.

Macron respondió a las críticas el pasado domingo y explicó que se encontró a los dos jóvenes en una improvisada visita a su apartamento por la lluvia torrencial que caía en el exterior.

El presidente aseguró que el que hace el gesto a cámara estudia formación profesional. El otro, recién salido de la cárcel, busca trabajo.

«No puedes continuar así y no puedes volver a hacer tonterías. Los robos se acabaron. No lo olvides», le dijo Macron a uno de los jóvenes durante su visita.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *