Critican a presentador Gustavo Vallecillo por tuit sobre campaña #NoMas contra la violación a la mujer

mayo 4, 2019

Al abrir hilo quiso disculparse, sin embargo, lo siguieron atacando al sugerir que las mujeres tienen que hacer conciencia respecto a sus «posteos sugerentes»

San Pedro Sula, Honduras

El presentador sampedrano Gustavo Vallecillo ha sido el epicentro de las críticas luego de su tuit sobre la campaña lanzada contra la violación a la mujer.



Presentadoras, cantantes e influencers hondureñas se unieron a la campaña, en la que posan ante la cámara, sosteniendo un calzón con la leyenda «No más» o «No soy un objeto».

Ónice Flores ‘Campanita, las hermanas Sherry y Sheyla, Loren Mercadal, entre otras, aparecen en las fotografías que son publicadas una semana después de que se destapara el caso de una joven supuestamente violada por sus compañeros de colegio en La Ceiba.

Gustavo Vallecillo incendió Twitter al publicar: «Es un tema muy difícil pero ….. con esa campaña de no había un calzón más bonito?»

Después, abrió hilo para contar una historia de injusticia que vivió con su esposa, en la que básicamente la justicia no le pudo resolver porque no había forma de comprobar la culpabilidad de los responsables.

Además pidió disculpas por el comentario.

Sin embargo, volvió a molestar a los usuarios tras hacer un llamado a la conciencia a las mujeres que publican fotos «sugerentes».

«Hay que hacer conciencia no solo en nosotros los hombres, también en sus posteos sugerentes y provocativos, hay que tener conciencia de eso desde ambos lados…no se olviden que somos un país tercermundista y pensamos y actuamos como tal, aún los que tienen maestrías».

Por otra parte, la campaña está teniendo éxito al ser la tendencia número 1 en Twitter y está siendo compartida en reiteradas ocasiones en Facebook.

Aunque, muchos usuarios lamentan los comentarios de varias personas desprestigiando a las figuras que aparecen en la campaña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *