Cristiano Ronaldo pierde título de goleo por cuarto año consecutivo

mayo 27, 2019

El portugués no es «Pichichi» de una Liga desde la temporada 2014-2015

 

Italia



Cristiano Ronaldo ha puesto punto final a su primera temporada en la Juventus y lo ha hecho con su registro goleador más bajo de a última década.  Entre todas las competiciones, Serie A, Coppa de Italia, Champions y la Supercopa de Italia, el portugués ha celebrado 28 tantos.

El porgués frustró su interés de convertirse en el máximo goleador de la Serie A de Italia por cuarto año consecutivo. Las tres temporadas anteriores quedó abajo de Lionel Messi y Luis Suárez, y ahora se vio superado por el italiano Fabio Quagliarella de Sampdoria, el colombiano Duván Zapata y el polaco  Krzysztof Piatek.

La última ocasión que el portugués acabó como el máximo anotador de la Liga en que participa fue en la campaña 2014-2015, cuando militaba en el Real Madrid y registró 48 anotaciones en la liga española.

El año siguiente Suárez le arrebató la distinción al sumar 40 tantos (cinco más que el portugués). La historia se repitió en la 2016-17, en aquella ocasión tanto el uruguayo como Messi volvieron a estar por encima de él.

Lea: Florentino Pérez dice que Sergio Ramos le comunicó una oferta de China

Cristiano Ronaldo tampoco pudo acabar como el máximo artillero en su temporada de despedida en Madrid, ya que una vez más tuvo arriba la figura de Messi, quien ha conquistado los últimos dos años la Bota de Oro.