Cristiano Ronaldo enfrentaría pena de seis años de cárcel

diciembre 7, 2016

Cristiano Ronaldo enfrenta un nuevo escándalo por posibles irregularidades fiscales que ha sacudido el mundo del fútbol y pese a no existir todavía un juicio, algunas voces autorizadas ya vaticinan la posible condena a la que se expone el jugador del Real Madrid.

El Secretario General de Gestha (sindicato de Técnicos de Hacienda), José María Mollinedo, ha analizado la situación y ha dicho que “Estaríamos ante un delito fiscal agravado. La pena de prisión mínima es de dos años por cada año defraudado. Si la inspección está abierta por tres años, como mínimo son seis años de prisión”.



No obstante, explicó que podría rebajarse “dos grados la pena” si en dos meses desde que se inicia el proceso Ronaldo “reconoce los hechos y paga la cuota defraudada”.

Además, Mollinedo quiso denunciar la poca determinación en el caso: “Hemos visto que algún técnico de Madrid llegó a algún acuerdo para cerrar la gestión. Nos parece muy grave que no se considere que existe un elemento delictivo. Que no se considere que existe la voluntad de engañar”. (Tomado de La Vanguardia)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *