Widget Image

Crisis en la UNAH dejaria fuera 8 mil custodios en elecciones

Según las autoridades del Alma Mater manifestaron que se ha estado trabajando con la comisión de que delego el Congreso Nacional, pero que debido a las condiciones en las que se encuentra esta institución podría desestabilizar lo planeado

Tegucigalpa, Honduras

La crisis que atraviesa la Máxima Casa de Estudios podría dejar a más de 8 mil custodios en riesgo de no participar en las próximas elecciones generales, que se estarían llevando a cabo el 26 de noviembre del 2017.

Según las autoridades del Alma Mater manifestaron que se ha estado trabajando con la comisión de que delego el Congreso Nacional, pero que debido a las condiciones en las que se encuentra esta institución podría desestabilizar lo planeado.

También manifestaron que se están analizando diversas posibilidades para que estos estudiantes puedan participar de esta dinámica, ya que se ha hecho un gran trabajo para mejorar la inclusión de estudiantes en este proceso democrático.

Y es que el Tribunal Supremo Electoral aprobó unos 80 millones de lempiras en la preparación y pago de los custodios electorales de elecciones primarias e internas donde participaron unos 8 mil custodios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Lea también: HONDURAS: podría en implementar juicios virtuales (VIDEO)