Crisis aguda de Covid en Olancho: sepultan en fosas comunes

abril 13, 2021

Autoridades municipales piden al gobierno para evitar saturación en cementerios; ocupación hospitalaria es del 129%

Olancho, Honduras

El departamento de Olancho sufre una crisis aguda del Covid tras un aumento de contagios y muertes en los días recientes.



Las autoridades dicen que es imposible proveer a los centros hospitalarios y pagar compromisos salariales a personal sanitario son los fondos del Gobierno Central.

«Se le quiebra la voz a uno. Olancho está cayendo lentamente. Necesitamos que el Gobierno Central ponga sus ojos acá», dice Huniberto Madrid, alcalde de la cabecera departamental Juticalpa.

«A través de Fuerza Honduras (programa gubernamental) nos pueden ayudar. Sé de la buena intención del presidente de la República, pero esa buena voluntad debe pasar a la acción. Eso es el nombramiento de más médicos, más recursos en el hospital», describe el edil, mientras se sepulta a diez víctimas de la enfermedad en fosas comunes, ante el vertiginosos ascenso de contagios y decesos que este departamento nororiental atraviesa en las últimas semanas.

Solo en Juticalpa han sepultado más de 30 personas, informa su municipalidad. Oficialmente registran 89 decesos desde el comienzo de la pandemia, pero esa cifra podría duplicarse.

A nivel de Olancho serían cerca de 400 muertes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *