Criminólogo: Las masacres son producto del tráfico de drogas o peleas de territorios

mayo 9, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La mayoría de las masacres que ocurren en Honduras son producto del tráfico de drogas o pelea de territorio entre organizaciones, aseguró el criminólogo Gonzalo Sánchez.



“Las masacres son producto del tráfico de droga y por la pelea del territorio por miembros de una organización criminal”, declaró el criminólogo.

Sánchez manifestó que el Litoral Atlántico, desde La Mosquitia hasta el municipio de Tela, es un corredor del tráfico de droga, especialmente la cocaína.

Indicó que en esos lugares, varios de los pobladores trabajan o se confabulan con las personas dedicados al tráfico de drogas.

Señaló que existen casos en la que se presentan problemas porque las personas encargadas de distribuir la droga, no pueden entregar toda la cantidad o se apropia del estupefaciente.

Por eso se producen estas muertes violentas o masacres en represalia por quedarse con la droga o no entregarla, conjeturó Sánchez.

El criminólogo reconoció que la Policía Nacional realiza sus esfuerzos para combatir el narcotráfico, que posee los recursos necesarios para traficar droga.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *