Cría de elefante protege a su madre herida en Tailandia

marzo 2, 2021

 

Tailandia



Un elefante bebé protegió a su madre herida en una plantación de Tailandia cuando lo único que querían las personas a su alrededor era ayudar, pues eran veterinarios.

La escena fue captada en Chanthaburi después de que un trabajador hallara al enorme paquidermo inconsciente y solicitara ayuda.

Oficiales de vida silvestre de la reserva Khao Ang Ruanai llegaron para auxiliar a la elefanta, pero antes tuvieron que calmar a su cría.

El pequeño elefante intentó embestir a los veterinarios en varias ocasiones y tal fue su ansiedad que su madre, aún en el suelo, lanzó un fuerte sonido con su trompa para ahuyentar a los humanos.

Sin poder acercarse, los rescatistas usaron un camión de bomberos para rociar agua sobre la mamá paquidermo, con la intención de que no se deshidratara ante el calor.

Posteriormente, arrojaron plátanos a la cría para distraerla y mientras comía le dispararon un dardo tranquilizador.

Veterinarios y rescatistas en espera de que cría de elefante se calme. Captura de pantalla

El elefante bebé fue asegurado en una jaula para, con una retroexcavadora, levantar a la madre y trasladarla a un refugio.

La elefanta, que se cree tiene entre 13 y 15 años de edad, presenta fatiga y diarrea.

Al desconocerse qué padece, los tres médicos veterinarios que la atienden le están suministrando solución salina por goteo intravenoso y vitaminas.

Mientras, el pequeño elefante se encuentra en un recinto cercano, fabricado con ramas de árboles.

El equipo médico hace todo lo posible. Solo podemos apoyarlos con suministros, agua potable y generadores”, afirmó el jefe de Vida Silvestre, Peerasak Sanan.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *