CREE autoriza rebaja a precio de la energía

abril 1, 2021

Honduras

Contrario al pronóstico de los expertos, la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica redujo los precios del servicio para el trimestre abril-junio.



La rebaja abarcó los cuatro segmentos tarifarios que cobra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y que son el residencial, la baja tensión, la media tensión y la alta tensión.

En el sector residencial, la rebaja será del 1,6 por ciento, lo que deja el precio del kilowatt-hora en 4.57 lempiras.

Para la baja tensión la rebaja fue de 1,7 por ciento, por lo que el nuevo precio del kilowatt-hora será de 4.46 lempiras.

La media tensión tuvo una rebaja de 1,93 por ciento, lo que significa que el kilowatt-hora costará a partir de hoy 3.43 lempiras. La mayor rebaja fue para la alta tensión que redujo su precio en 2,08 por ciento, con lo que el nuevo precio será de 3.04 lempiras el kilowatt-hora.

El alumbrado público sin embargo subió, el cargo fijo por lámpara estaba en 58.68 lempiras y ahora será de 62.29, aunque el precio de la energía bajó unas décimas, de 3.46 lempiras por kilowatt-hora a 4.40 lempiras.

En el servicio residencial la CREE castiga el alto consumo, los primeros cincuenta kilowatts se cobrarán a 3.36 lempiras el kilowatt-hora, mientras el consumo adicional costará 4.40 lempiras, que es nueve centavos menos que el primer trimestre del año.

El principal componente de la tarifa sigue siendo el precio de la generación y la rebaja tuvo que ver con un menor precio del dólar estadounidense.

El promedio de la rebaja para los cuatro segmentos tarifarios fue de 1.77 lempiras el kilowatt-hora.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *