Crédito solidario invierte 700 millones de Lempiras

mayo 30, 2017

 En Honduras, el noventa por ciento de los empleos los generan las pequeñas y mediana empresas.

 

Tegucigalpa, Honduras



El programa Crédito Solidario del gobierno hondureño entregó en dos años de funcionamiento casi setecientos millones de Lempiras y planea invertir otros setenta y cinco millones este año.

En Honduras, el noventa por ciento de los empleos los generan las pequeñas y mediana empresas.

Son vitales también para el sostenimiento de la economía los promotores de autoempleo  y todos ellos reciben el respaldo de estos créditos solidarios.

Los pequeños emprendedores no encuentran respuesta a sus necesidades en el sistema financiero privado porque los bancos y financieras no están diseñados para tomar riesgos con personas que no tienen garantías de respaldo a los empréstitos que solicitan.

Mira aquí: Honduras: Rubro de seguros incrementa (VIDEO)

Sin embargo, la experiencia del Crédito Solidario ha sido que los receptores de los fondos resultaron ser excelentes clientes y cumplidores con sus pagos, tanto que se creó una nueva categoría, los llamados Productores Movilizadores.

Estos últimos son personas que gracias a su excelente comportamiento en el manejo de sus créditos, accedieron a una certificación que les permite participar como clientes en el recién creado Banco Nacional de Producción y Vivienda BANAPROVI.

En una ceremonia de entrega de financiamiento celebrada recientemente, el Presidente Juan Orlando Hernández relató que “los pobres son pagadores, eso se ha evidenciado, y por eso es necesario seguir apoyando al pequeño y mediano productor, al sector agrícola”.

Te puede interesar: El FMI revisa cuentas de Honduras

El financiamiento entregado por el mandatario suma cien millones de lempiras, específicamente destinados a apoyar taxistas, barberos, pulperos y salas de belleza.

Los requisitos para acceder al financiamiento siguen siendo mínimos, y con el sistema de Productores Movilizadores, se abren las puertas a los beneficiarios para montos mayores en condiciones ventajosas para crecer y prosperar.

Si le va bien a los pequeños productores nos va bien a todos, aseguró el Presidente Hernández en su comparecencia y ciertamente, el respaldo a los que forman la base de la economía nacional es la mejor forma de asegurar la sostenibilidad de todo el aparato productivo del país.

Los montos otorgados a través del Crédito Solidario pueden parecer mínimos pero la experiencia demuestra que generan una diferencia para quienes los reciben, misma que se refleja en su comportamiento, en el manejo honrado y racional de los fondos, en busca de acceso a mayores niveles de compromiso.

Lee también: Aprueban L. 1.060 millones para proyecto de Palmerola

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *