Crece la industria de la construcción en Honduras

enero 21, 2017

El buen desempeño en el rubro de la construcción genero un crecimiento del 5, 6% para el 2016, reveló este sábado el Banco Central de Honduras a través de un comunicado.

Las cifras preliminares del Banco Central de Honduras (BCH) reportaron un crecimiento en el rubro de la construcción de del 5.6%.



Manuel Bautista, presidente de esta institución, explicó que el buen desempeño que recuperó sustancialmente al rubro obedece al aumento en la ejecución de inversión pública en diferentes proyectos de infraestructura.

También detallo que la inversión alcanzó los 9,800 millones tanto pública como privada. Esto se traduce en un aumento anual de más de 390 millones de lempiras.

De esta cantidad, alrededor de 5,500 millones provinieron del sector público, “estamos con números de cerca del 4%, esperemos que se mantengan, en comparación con el año anterior estamos en positivo, en números negros y no en números rojos”, expresó el presidente de la Cámara Hondureña de la Construcción (CHICO), Silvio Larios.

El empresario dijo además que el BCH está tomando en cuenta la ejecución de las Alianzas Público Privadas (APP) que se desarrollan en el país.

De acuerdo con cifras del Banco Central de Honduras, para 2015 se inició la recuperación del rubro con un crecimiento de 2.1%; para 2016 arriba del 5% y en el presente año se prevé más de 6%.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *