Crece la constitución de empresas en Tegucigalpa

mayo 16, 2018

La mayoría se registran para el sector comercio y servicios

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que la constitución de empresas ha crecido en los últimos días aunque en los primeros meses del año bajó.



“El primer trimestre fue bajo, hubo una disminución del 27% hasta abril pero ahora ya está en 17%”, explicó Medina destacando el repunte en el registro de empresas en la CCIT.

Señaló que son 2,523 nuevas empresas las que se han registrado de enero a abril de 2018 en relación al mismo período de 2017 que se formalizaron 3,057.
A pesar de que los primeros meses fueron complicados para todo el sector de la economía, los registros de empresas están creciendo lo que reactiva el sector.

Le puede interesar: Gobierno y bancos acuerdan readecuar deudas de productores de café

“Poco a poco podemos llegar a una cantidad cercana de las constituciones de sociedades de 2017 porque cada vez que una empresa se formaliza, se crea un empleo”, afirmó Medina.

A esto se le suma un empleo en condiciones dignas, sujetos bancables y se genera mayores aportes a la economía formal, aseguró el directivo de la CCIT.

“Las empresas que se han registrado este año es fundamentalmente para el sector de comercio y servicios seguidos de la construcción, asesorías y consultorías”, informó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *