Crean una mascarilla ‘Pac-Man’ que permite comer sin tener de quitarla

mayo 19, 2020

Las mascarillas se venderían con una prima de 3 a 10 séqueles (de 0,85 a 2,85 dólares) por encima del precio de las mascarillas médicas simples.

Tel Aviv, Egipto

Inventores israelíes han creado un modelo de mascarilla que posee una ranura para la boca por control remoto, lo que permite llevarse los alimentos a la boca sin tener que quitar o apartar la protección.



El invento fue mostrado este lunes por el vicepresidente de la compañía Avtipus Patents and Inventions, Asaf Gitelis, en su oficina en las cercanías de Tel Aviv.

Se detalla que para hacer funcionar el mecanismo, hay que apretar una palanca que abrirá la ranura, dejando la boca del comensal al descubierto, recoge Reuters.

Vea además: Trump amenaza con recorte permanente a los fondos de la OMS

«La mascarilla se abre mecánicamente con un mando o de forma automática cuando el tenedor llegua a la mascarilla», explicó Gitelis.

«Entonces puede comer, disfrutar, beber. Cuando saque el tenedor, se cerrará y de nuevo estará protegido contra el virus junto a otras personas sentadas a su lado», aseguró.

La compañía anunció que planea presentar una patente para su creación y comenzar la fabricación en unos meses. Según comentó, las mascarillas se venderían con una prima de 3 a 10 séqueles (de 0,85 a 2,85 dólares) por encima del precio de las mascarillas médicas simples, ampliamente usadas por los ciudadanos israelíes.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *