Crean nuevo salvoconducto turístico

septiembre 12, 2020

Honduras

Con el objeto de ayudar a la recuperación del turismo en el país, el gobierno hondureño creó un nuevo “Salvoconducto Turístico”, que permitirá la libre circulación de nacionales y extranjeros por todo el territorio nacional.



La industria del turismo ha estado en pausa durante los últimos seis meses debido a las restricciones impuestas por el cierre de la economía debido a la pandemia del COVID19.

Una reserva de hotel, un paquete turístico o un boleto de transporte aéreos, terrestre o marítimo, servirá para tramitar el nuevo “Salvoconducto Turístico”, que incluirá los nombres del portador y sus acompañantes.

El “Salvoconducto Turístico” se debe tramitar en la Policía Nacional de Honduras través de la página serviciospoliciales.gov.hn/salvoconducto y llenar todos los incisos que se solicitan en la solicitud.

La notificación de aprobación del salvoconducto se envía al interesado por correo electrónico e incluye un número único.

No es necesario que cada quien porte el salvoconducto en papel, pues todos los agentes policiales portan una aplicación en la que con el número del permiso pueden verificar si la persona está autorizada para circular.

La Mesa Multisectorial de Reapertura de la Economía espera que todos los interesados guarden estrictamente las medidas de bioseguridad mientras disfrutan de las bellezas naturales de la geografía hondureña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *