Crean la primera cerveza del mundo hecha de aire

septiembre 27, 2018

Es parte del enfoque ecológico y sostenible que la microcervecería ha adoptado desde su inicio en 2013

 

Italia



La microcervecería Birra Flea en Gualdo Tadino, en el centro de Italia, ha traído una nueva receta a la cerveza: aire. Se trata de la primera cerveza artesanal que se produce a partir de agua extraída del aire, llamada Sans Papiers – Biere de l’air.

«La cerveza está hecha con un 90 por ciento de agua. Simplemente extraemos agua del aire», dijo Alessandro Tozzi, portavoz de marketing de Birra Flea.

«Todo comienza con una máquina que condensa el aire caliente en agua», agrega Tozzi. El condensador de Birra Flea puede producir 1.200 litros de agua del aire caliente por día.

El agua se mezcla con malta de cebada, lúpulo y levadura para producir cerveza. Birra Flea, fundada por dos amantes locales de la cerveza, afirma utilizar «la mejor cebada desde la Edad Media», según su sitio web . Las cervezas de Birra Flea no están filtradas ni pasteurizadas.

El Sans Papiers – Biere de l’air afirma, sin embargo, ser la primera cerveza del mundo que extrae su ingrediente principal, el agua, del aire condensado.

La nueva variación de Birra Flea, que produce nueve tipos diferentes de cerveza, incluyendo Blonde Ale, IPA, Belgian Strong Ale y Imperial Ale, llegará pronto al mercado.

Es parte del enfoque ecológico y sostenible que la microcervecería ha adoptado desde su inicio en 2013.

Todos los papeles y plásticos utilizados en la producción, e incluso las copas de la cervecería, están hechos de productos reciclados. La nueva Birra Flea producida de la nada ahora competirá con las otras cervezas de la cervecería hechas de agua de las fuentes frescas Rocchetta en las afueras de Gualdo Tadino.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *