Creada Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeropuertarios

agosto 28, 2020

Administrará aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán

Honduras

La Superintendencia de la Alianza Público-Privada anunció la creación de la Empresa Hondureña de Infraestructura y servicios Aeroportuarios S.A., para la operación temporada de tres aeropuertos internacionales del país a partir del próximo 29 de septiembre.



El presidente de la Superintendencia, Leo Castellón, explicó que debido que el proceso de concesión de los aeropuertos se atrasó debido a la pandemia, y porque la industria aeronáutica no atraviesa su mejor momento, se determinó que el gobierno creara una empresa mercantil de propósito especial, con capital mixto, público y privado, para la operación de los aeropuertos.

Los aeropuertos “Ramón Villeda Morales” de San Pedro Sula, “Golosón” de La Ceiba y “Juan Manuel Gálvez” de Roatán quedarán bajo la jurisdicción de la nueva empresa, cuya gestión estará acompañada por un experto internacional.

De acuerdo a Castellón, cuatro compañías internacionales y nacionales, han recibido invitación para participar en el proceso, cuyo ganador será anunciado la próxima semana.

La operación de los aeropuertos será temporal, y se asume que cuando la pandemia comience a ceder y la industria aeroportuaria se recupere, se estructurará una concesión de largo plazo, con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *