Covid-19 y Eta dejan muerte, destrucción y pérdidas millonarias en Honduras

noviembre 16, 2020

Honduras también está bajo alerta máxima ante la amenaza de la nueva tormenta tropical Iota.

Tegucigalpa, Honduras

El paso del ciclón tropical Eta dejó un panorama de destrucción y luto en Honduras, donde informes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) revelan que el meteoro causó hasta la fecha al menos 64 personas fallecidas, 8 desaparecidas, 573,760 familias afectadas y 55,725 familias evacuadas, situación que se suma a la emergencia sanitaria que el país vive por la pandemia de covid-19.



En medio de esta doble emergencia, ahora Honduras también está bajo alerta máxima ante la amenaza de la nueva tormenta tropical Iota, por lo que el Gobierno ha ordenado evacuaciones voluntarias y forzosas en lugares de alto riesgo.

En ese sentido, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, está impulsando un proceso de reconstrucción nacional, con apoyo internacional, y ha instruido que las operaciones de rescate sean permanentes hasta salvar al último hondureño de las zonas inundadas y que se brinde ayuda humanitaria a los afectados a través de la Operación No Están Solos.

Al mismo tiempo, los organismos correspondientes empiezan a trabajar en tareas de rehabilitación y reconstrucción de infraestructura pública.

Según el reporte de daños proporcionados por Copeco, hasta este 14 de noviembre se registran 64 personas fallecidas, 573,760 familias afectadas que significan 2,977,733 personas afectadas, 55,725 familias evacuadas, 164,711 personas evacuadas, 429 albergues habilitados para 9,029 familias que significan 44,721 personas albergadas, y 133 albergues cerrados, así como 107,792 personas rescatadas y 8 desaparecidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *