COVID-19: EL TIPO DE DOLOR DE CABEZA PODRÍA DECIRNOS CÓMO EVOLUCIONARÁ LA ENFERMEDAD

noviembre 26, 2021

Con la llegada de la pandemia de COVID-19 al mundo, muchos pacientes que llegaron a contagiarse con el virus, aseguran que uno de los principales padecimientos en sus cuerpos es el dolor de cabeza, es palabras científicas la Cefalea, uno de los síntomas más comunes al padecer Coronavirus.

Razón por la que varios expertos del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, comenzaron a realizar estudios orientados a la evaluación de las cefaleas. El objetivo era determinar su incidencia relacionada con el coronavirus, establecer sus características y evaluar su influencia en la evolución de estos pacientes.



Los estudios se realizaron en 2 194 pacientes diagnosticados, de estos, 580 fueron ingresados al hospital y 1,614 fueron manejados de forma ambulatoria.

Descubriendo que el 27,9 % de los pacientes diagnosticados refirieron que la cefalea fue el primer síntoma de su enfermedad, incluso por delante de la fiebre y la tos, se determinó que se trataba de un dolor generalmente bilateral que predominaba en la mitad anterior de la cabeza y de carácter opresivo.

Los médicos concluyeron en que, Se trata de un dolor de cabeza distinto al de otras infecciones, Por ello, ante un paciente con una cefalea se debe sospechar, aún en ausencia de otros síntomas, un posible covid-19, lo que debe conducir a las correspondientes medidas de diagnóstico y aislamiento para evitar la propagación de la enfermedad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *