Covi aumenta las tarifas de peaje

marzo 1, 2020

Desde enero anterior, Covi-H venía presionando para aumentar el costo del peaje.

Tegucigalpa, Honduras

La Concesionaria Vial Honduras (Covi), aumento un tres por ciento, al valor de las tarifas en los tres peajes de la CA-5 desde Yojoa hasta Zambrano.



Como justificación, Covi informó en un comunicado que que el nuevo aumento se debe al “cumplimiento del contrato de concesión otorgado por el Gobierno mediante el modelo de alianza público-privada, dicho contrato establece una actualización anual de las tarifas”.

El cobro de 22 lempiras para vehículos livianos es el único que no fue modificado, para los vehículos de dos ejes, el peaje aumentó L3 al pasar de L87 a 90.

Los vehículos de tres ejes sufrieron un incremento de L4 pasando de L130 a 134, los de cuatro ejes pasaron de L173 a 179, los de cinco ejes tuvieron un incremento de L8 al pasar de 216 a 224.

Los vehículos de seis ejes sufrieron el impacto más fuerte al pasar de 260 a 269.

Desde enero anterior, Covi-H venía presionando para aumentar el costo del peaje, pero en las negociaciones con Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) y la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP) se había frenado por un tiempo.