COSUDE incrementará fondos de asistencia a Honduras

diciembre 15, 2015

En el marco de las cordiales relaciones entre Honduras y la Confederación de Suiza, la Embajadora Diana Valladares recibió la visita de la Señora Edita Vera Vokral, nueva Directora Regional de Cooperación para Honduras con sede en Nicaragua.
En su conversación con la Embajadora Valladares, la Señora Vokral se refirió a la decisión del Gobierno de Suiza de incrementar los fondos de su ayuda a Honduras, así como ampliar las oficinas de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) en Tegucigalpa.
Es importante destacar que la cooperación bilateral se centra en Honduras y Nicaragua, siendo prioridades la promoción del desarrollo económico para el empleo, buena gobernanza, ambiente y cambio climático, entre otros, así como atención a las poblaciones vulnerables de la región de la Mosquitia en Honduras.  
Como parte del intercambio de ideas con la Embajadora Valladares, la Señora Vokral manifestó que podrían gestionarse proyectos bilaterales entre Honduras y Nicaragua para favorecer los habitantes de la Mosquitia que comparten culturas y fronteras comunes entre ambos países. 



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.