Costly lidera la remontada épica del Olimpia

agosto 24, 2017

Carlo Costly se convirtió en héroe al anotar, en el último suspiro, el gol de la clasificación

 

Tegucigalpa, Honduras



Si la rivalidad no era lo suficientemente fuerte, los actos vandálicos que sufrieron los jugadores del Alianza FC, hizo que aumentara la tensión del partido. En el de ida, los salvadoreños comenzaron el duelo con la mente en la estadística que favorece a los Blancos y que los ponía como «papás». En el Estadio Cuscatlán cumplieron el objetivo pero aún faltaban los noventa en Tegucigalpa.

El público respondió en las graderías, la convocatoria hecha por los directivos, los precios cómodos, pero sobre todo la fidelidad de la aficionado olímpista permitieron que el Coloso Capitalino se pintara de blanco.

Los dirigidos por Carlos Restrepo necesitaban un gol para empatar la serie y dos para darse como clasificados. El escenario no pudo ser mejor a los dos minutos. Un tiro libre bien lanzado hizo que la pelota se confundiera entre el portero García y Carlo Costly. De alguna forma, el esférico rebotó y le quedó en bandeja de plata a Roger Rojas quien solo tuvo que empujarla. A Olimpia le hacía falta una anotación más y tenia 88 minutos para lograrlo.

Sin embargo, el ritmo de juego bajó y los visitantes se fueron sintiendo cómodos con el pasar de los minutos. El encuentro cayó en una dinámica parecida a la mostrada en San Salvador. La tranquilidad se estableció y eso relajó en demasía a los blancos.

A punto de finalizar la primera parte Alianza encontró el espacio. El habilidoso Hinestroza supó sacarse una marca para filtrar a Marroquín, quien penetró dentro del área en solitario para hacer el pase de la muerte. Palacios alcanzó a rechazar pero terminó dejando una pelota muerta para que Guerreño definiera tranquilamente.

En los segundos 45, los locales salieron con mayor potencia para buscar los dos goles necesarios. Empero, el guardameta Víctor García volvió a ser la muralla para los Leones. Primero tapó un cabezazo a quemarropa de Roger Rojas. Parecía una noche completa para el arquero pero Carlo Costly tenía otros planes. El «Cocherito» dejó rebotar la pelota dentro del área y remató con potencia para el 2 a 1.

Pero el Olimpia estaba a la mitad de su meta, faltaba uno y García estaba dispuesto a impedirlo de cualquier forma. Los Albos llegaron a marcar en dos ocasiones pero el árbitro pitó posición adelantada, ambas muy apretadas. Por si fuera poco, Kevin Álvarez fue expulsado por caer en una provocación de su rival.

Llegó el minuto 90 y el gol no caía, si cayeron bengalas al campo, cuestión que casi provoca una suspensión del partido. Pero el árbitro reanudó el encuentro, y en el último minuto de descuento, Carlo Costly apareció para rematar de cabeza y convertirse en el eterno héroe. La locura se desató en el Nacional, Olimpia conseguía la remontada con tintes épicos y lo celebraba con su gente.

Ahora, los Blancos enfrentarán al Plaza Amador de Panamá en las semifinales de la Liga Concacaf.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *