COSTA RICA: Tres sismos dejan al menos tres muertos

noviembre 12, 2017

Tres sismos, de entre 6,5 y 4,1 grados en la escala de Richter sacudieron el Pacífico de Costa Rica este domingo, dejando al menos tres muertos, todos por infarto.

Redacción

Unos tres sismos ocurridos en la zona del Pacífico de Costa Rica, 8:28 y 8:36 de la noche de este domingo, dejaron como saldo al menos tres muertos, dos en la zona de Jacó y otro en Coronado, informó la Fuerza Pública.



Según reportes del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) de la Universidad Nacional, el primer sismo de 6,5 grados en la escala de Richter, y una profundidad de 10 kms, tuvo su epicentro a 23,9 kms al sureste de Jacó, en Puntarenas.

A eso de las 8:32 de la noche, apenas 4 minutos después, un segundo sismo de 5,1 grados tuvo su epicentro a 20 kms al sur de Jacó. Un tercero movimiento, de 4,1 grados Richter, ocurrió otros 4 minutos después, a las 8:36 de la noche, con un epicentro localizado a 20 kms al sur de Jacó. Ambos movimientos tuvieron una profundidad de 10 kms.

La Fuerza Pública confirmó debido a los tres sismos de este domingo, tres personas fallecieron por infarto, dos de ellas en Jacó, identificadas como Teresa Viales Navarro, de 56 años de edad, y José Alberto Segura Gutiérrez, de 54 años. Una tercera víctima fue reportada en Coronado, identificada como Jean Carlo Zúñiga.

LEA ADEMÁS: Equipo de Canal 10 viajó a México a constatar terremoto (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *