Costa Rica se prepara para aprobar tratamiento con anticuerpos equino contra Covid

agosto 11, 2020

San José, Costa Rica

Autoridades costarricenses anuncian que se trabaja en el protocolo para aprobar tratamiento de anticuerpos equinos en pacientes.



Daniel Salas, ministro de salud, expresó que hasta el momento unas 24.508 personas han sido contagiadas y se han reportado 255 decesos a lo largo de la pandemia. La tasa de letalidad del virus en el país es de un 1 %.

La Caja Costarricense de Seguro Social anunció que ya recibieron las primeras dosis de un suero a base de anticuerpos equinos, creado por el Instituto Clodomiro Picado.

Macaya comentó que la CCSS trabaja en el desarrollo de un protocolo para el estudio clínico con el que se aplicará el tratamiento a los primeros pacientes, así como para dar un seguimiento de la evolución de la enfermedad y demostrar si el producto efectivamente hace una diferencia.

«Se harán varias fases para demostrar la eficacia y seguridad del producto. Si estos productos demuestran su eficacia y su seguridad en la fase de investigación clínica habremos sumado una gran herramienta en el abordaje de la patología por COVID-19 en los hospitales”, destacó Macaya.

La CCSS estima que en un periodo cercano a las dos semanas estará aplicando los anticuerpos equinos en los primeros pacientes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *