COSTA RICA: Predicador y periodista a segunda vuelta presidencial

febrero 5, 2018

El predicador Fabricio Alvarado y el oficialista Carlos Alvarado disputaran en elecciones de segunda vuelta, el próximo 1 de abril, la presidencia de Costa Rica, quien asistirá por tercera vez en su historia a un balotaje.

Redacción

Costa Rica deberá esperar hasta el próximo 1 de abril para elegir a un nuevo presidente en una segunda vuelta electoral luego que ninguno de los candidatos participantes en las elecciones generales lograra el 40% necesario para vencer en la primera ronda celebrada este domingo.



Los aspirantes presidenciales Fabricio Alvarado, líder evangélico del Partido Restauración Nacional (PRN), y Carlos Alvarado, del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), lucharán por ser el sustituto de Luis Guillermo Solís en un balotaje.

Con más del 80% de las mesas escrutadas, el predicador Fabricio Alvarado ganó los comicios de este domingo con un 24,8 % de los votos, seguido del periodista Carlos Alvarado, que obtenía un 21,6 %.

Será la tercera vez en su historia que Costa Rica, la democracia más antigua de América Latina, elegirá presidente en una segunda vuelta.

LEA TAMBIÉN: ECUADOR: Referendo acaba con la reelección indefinida

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *