Costa Rica: Miles de personas han sido evacuadas por fuertes lluvias

octubre 5, 2018

Los torrenciales aguaceros provocaron inundaciones en varias comunidades del litoral Pacífico

Costa Rica

Debido a las fuertes lluvias que están azotando a Costa Rica, unas mil personas han sido evacuadas de sus hogares, al ser trasladadas hacia albergues en el Pacífico Norte y Central del país, según informaron autoridades.



El gobierno habilitó 16 albergues para recibir a 989 personas que debieron abandonar sus casas por los aguaceros que comenzaron el jueves y provocaron inundaciones en varias comunidades, en especial en la noroccidental península de Nicoya, indicó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

“Desde ayer (jueves) hemos tenido intensas lluvias sobre todo en el Valle Central, en el Pacífico Central y la Península de Nicoya“, declaró a periodistas Alexander Solís, presidente de la CNE.

Además: Honduras: Copeco anuncia intensas lluvias para este viernes

El funcionario anticipó que el número de albergados podría aumentar, porque el pronóstico meteorológico apunta a más lluvias a lo largo del viernes y sábado.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes informó que debió desplazar cuadrillas para atender derrumbes en carreteras en gran parte del país.

La dependencia aseguró en un comunicado que las rutas se han mantenido habilitadas pese a la caída de piedras, barro y árboles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *