Widget Image
(CoST Honduras) manifestó este miércoles en horas de la tarde su Quinto Estudio de Aseguramiento en el cual evaluó 12 proyectos

CoST Honduras presenta informe de 12 proyectos carreteros valorados en $416 millones

inversión supera los mil millones de dólares.

Tegucigalpa, Honduras

La Iniciativa de Transparencia en Infraestructura (CoST Honduras) manifestó este miércoles en horas de la tarde su Quinto Estudio de Aseguramiento en el cual evaluó 12 proyectos de infraestructura pública y dos procesos de precalificación.

Así mismo, las obras están valoradas en diez mil millones de lempiras, unos 416 millones de dólares.

Por otra parte, se encuentran distribuidas en ocho departamentos: Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca, Copán, Intibucá, Cortés, Yoro, y Atlántida.

La muestra incluida en esta investigación está compuesta por dos proyectos ejecutados bajo el mecanismo Alianza Público-Privada (APP), 10 proyectos tradicionales, ejecutados por Coalianza, la Dirección General de Carreteras, Invest-H y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), respectivamente.

El SICA busca consolidar a cafetaleros de Centroamérica

Por lo que también, se evaluaron dos procesos de precalificación: el de Consultorías y el Proceso de Precalificación de Obras 2018 de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).

Entre los proyectos evaluados destacan: el Corredor Turístico El Progreso–Tela, el diseño, construcción, administración, financiamiento, mantenimiento y transferencia de las obras de infraestructura y mejoramiento de la red vial de San Pedro Sula (Siglo XXI) y el Hospital Policlínico en el municipio de Siguatepeque.

Cabe mencionar, que uno de los resultados destacados en el informe es que el Índice de Divulgación de Información, de los 12 proyectos evaluados y los dos procesos de precalificación, alcanzó 98.1 por ciento.

CoST es una iniciativa con sede en Londres y que se estableció en Honduras en 2014, conformada por la sociedad civil, empresa privada y gobierno; con el propósito de impulsar la transparencia en proyectos de infraestructura pública.

Hasta la fecha ha logrado la divulgación de casi mil proyectos cuyo monto de inversión supera los mil millones de dólares.