Cosecha de café producirá 984 millones de dólares

septiembre 24, 2020

Honduras

La cosecha de café que se inicia oficialmente el próximo uno de octubre servirá para exportar 7.2 millones de quintales del grano, buenos para generar al país 984 millones de dólares americanos en divisas.



El presidente del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), Francisco Ordoñez, dijo que “para la próxima cosecha que se iniciará el uno de octubre se recogerán arriba de los ocho millones de quintales del aromático”.

El dirigente cafetero adelantó además que el sector se prepara para una cosecha 2020-2021, “en tiempos de pandemia”, lo que implica la aplicación de una estrategia aprobada por la Secretaría del Trabajo y revisada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y otras.

De acuerdo a Ordoñez, “la estrategia contempla diversas acciones de trabajo entre los diferentes gremios de productores, Ihcafe y otras instituciones involucradas, como el ministerio de Salud, Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización”.

El Fondo Cafetero Nacional se hará cargo del mantenimiento de los doce mil kilómetros de carreteras de acceso a las áreas cafeteras.

“Tenemos recursos limitados y una demanda cada vez más fuerte, sobre todo este año que ha llovido tanto, pero el Fondo siempre está presente en las zonas cafetaleras”, señaló Ordoñez.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *