Cortes masivos de energía en septiembre

septiembre 1, 2020

Cortes masivos a personas que han caído en mora

Honduras

La Empresa Energía Honduras anunció mediante su cuenta de Twitter que a partir de hoy comenzará una campaña de cortes masivos del servicio a personas que han caído en mora.



Como se recordará el Congreso Nacional recibió una solicitud mediante la cual se autorizaba la suspensión de los cortes a las personas que por haber perdido sus ingresos debido a la pandemia no podían pagar por los servicios públicos.

El breve mensaje del consorcio colombiano no añade detalles acerca de la operación de corte, aunque sí incluye un calendario de suspensión del servicio en distintas zonas del país bajo el pretexto de trabajos de mantenimiento de la red de distribución.

En países como Paraguay, el gobierno decretó una moratoria en el pago de la energía eléctrica mientras dure la emergencia por la pandemia y para ayudar a la ciudadanía a reducir el gasto corriente.

Hace unos meses, el Presidente Juan Orlando Hernández, hizo un llamado a la Empresa Energía Honduras para que considerara no interrumpir el servicio a los abonados al sistema por falta de pago en consideración a las dificultades por las que atraviesan las personas debido a la crisis sanitaria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *