Cortés el departamento donde más casos de coronavirus se registran

marzo 30, 2020

Cortés, Honduras

Hasta este domingo en Honduras se contabilizaron 139 casos de personas contagiadas por COVID-19, el día de ayer se confirmaron 29 personas más.



Del total de pacientes, 27 están en Cortés y el resto en Francisco Morazán; las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo no dieron a conocer los sexos de los pacientes positivos.

Sin embargo, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, indicó que todos los pacientes se encuentra estables, por lo que están aislados en sus viviendas. Entre los contagiados figura un bebé de seis meses.

Las cifras de pacientes positivos por coronavirus no son esperanzadoras en el país, pues de acuerdo con los expertos y basados en las encuestas levantadas a través de la plataforma encuestashonduras.com, unas 35,000 personas podrían estar contagiadas y hospitalizadas por la enfermedad, de ellas siete mil necesitarán cuidados intensivos.

Ante esa alarmante cifra piden a los hondureños que eviten salir de sus casas para no contagiarse, utilizar mascarillas y lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.