CORTÉS: Detenidos tres extorsionadores en Villanueva (VIDEO)

noviembre 22, 2017

Como parte de la Operación Paz y Democracia II, tres miembros activos de la Mara Salvatrucha fueron detenidos en Villanueva, Cortés, por cometer el delito de extorsión.

San Pedro Sula, Cortés

Tres miembros activos de la Mara Salvatrucha MS-13 dedicados al cobro de la extorsión, y quienes mantenían aterrorizados a comerciantes y a varios negocios en San Pedro Sula y Villanueva, fueron detenidos por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), en una operación de seguimiento y vigilancia realizada en éste último municipio.



Los detenidos fueron identificados como Mario Rolando Méndez Zelaya, alias ‘El Negro’, de 20 años; John Anthony Pérez Guardado, alias ‘Jony’, también de 20 años y Deybin Joel Zelaya Pérez, alias ‘El Chino’, de 19 años.

En la acción, ejecutada como parte de la Operación Paz y Democracia II, se decomisaron dos teléfonos celulares, una motocicleta y 7,650 lempiras en efectivo producto del cobro del mal llamado «impuesto de guerra».

Los tres detenidos, integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13 en el Valle de Sula, serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de Extorsión Continuada en perjuicio de varios testigos protegidos.

VEA ADEMÁS: FNA reporta más de 700 detenidos por delitos de extorsión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *