CORTEIDH inicia su 53 Período Extraordinario de Sesiones

agosto 24, 2015

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CORTEIDH) inició hoy en Honduras su 53 Período Extraordinario de Sesiones, durante el que celebrará audiencias públicas por dos casos que involucran a Colombia y Perú.

El tribunal de la CORTEIDH llega a Honduras por invitación, desde a inicios de año del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, informó en la víspera la viceministra hondureña de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Karla Cueva.



La jornada del tribunal, que se desarrollará en San Pedro Sula, norte, y Tegucigalpa, centro del país centroamericano, concluirá el próximo día 29.

Según indicó Cueva, el evento es una oportunidad para que la población asista a los seminarios académicos y a las audiencias públicas que celebrará la Corte Interamericana, que tiene su sede permanente en Costa Rica.

Durante el período de sesiones se celebrarán dos audiencias públicas sobre casos contenciosos y una audiencia privada sobre la supervisión conjunta del cumplimiento de sentencias emitidas en seis casos en contra de Honduras.(EFE).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *