Corte Interamericana de DD.HH., celebrará en Honduras 53º periodo

agosto 20, 2015

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) por invitación del Presidente Juan Orlando Hernández celebrará en Honduras, su 53o Periodo Extraordinario de Sesiones, con la realización de audiencias públicas por dos casos que involucran a Perú y Colombia.  
El periodo de trabajo comprenderá las fechas del 24 al 29 de agosto, desarrollándose, el día 25 el primer caso contra Colombia, el cual se refiere a los derechos patrimoniales de las parejas homosexuales, interpuesto Alberto Duque.  
Previo a dichas actividades de los jueces, se celebrará en la ciudad de San Pedro Sula, un Seminario Académico en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), sobre  «Justicia Interamericana y Diálogo Jurisprudencial»,  evento que será inaugurado por las autoridades locales conjuntamente con el  Señor Humberto Sierra Porto, Presidente de la Corte IDH, y la Vicealcalde de esa ciudad, Lilia Umaña Montiel.
En los actos de inauguración estarán presentes también Magistrados, y miembros de la delegación de la CorteIDH, Magistrados del Poder Judicial, y autoridades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH.  
Posteriormente en Tegucigalpa, el día lunes 24 y en audiencia Privada el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, recibirá junto al Canciller Arturo Corrales Álvarez, al Presidente y Magistrados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Posteriormente en acto solemne se procederá en Casa de Gobierno a la Instalación del Tribunal de la Corte IDH.  
En esta ciudad se celebrará igualmente un Seminario Académico sobre la temática «Corte Interamericana de Derechos Humanos, Impacto y Jurisprudencia sobre Grupos de Situación en Vulnerabilidad.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *